Rápida acción del Guardacostas logró salvarlos luego del choque entre dos embarcaciones.
La inmediata acción del guardacostas de la Marina de Guerra de la Capitanía de Puerto de Pucallpa logró rescatar a 14 personas que habían naufragado luego que las embarcaciones Don Segundo y Yhamilet colisionaran en el río Ucayali, a la altura del distrito de Callería.
Por razones que aún faltan determinar, las unidades fluviales chocaron mientras transportaban niños, mujeres y adultos que provenían del caserío Tacshitea, apostado en el litoral del río Ucayali.
La acción fue coordinada por la Capitanía del Puerto para el envío de la embarcación LIF-991 con personal adiestrado en búsqueda y rescate de la Marina de Guerra del Perú quienes lograron poner a buen recaudo a las catorce personas y trasladarlos a la ciudad de Pucallpa para que reciban atención en la posta de salud.
La Dirección General de Capitanías y Guardacostas emitió una declaración de prensa señalando que “en nuestra condición de autoridad marítima nacional, a través de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada y dar cumplimiento a su compromiso de salvaguardar la vida de las personas en situaciones de riesgo”.