CONFEMIN Perú exige la aprobación de nueva ley para la pequeña minería y la minería artesanal, y la renuncia inmediata del ministro Rómulo Mucho del cargo.
En conferencia de prensa, realizada en Juliaca el pasado lunes, donde participaron el presidente de la Confederación Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú (CONFEMIN), Máximo Adolfo Franco Bequer, dirigentes mineros y sus asesores; expresaron su rechazo total al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que pretende que no haya una ampliación del Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo); que busca finalizar con la formalización minera.
De esta manera, tras verse afectados con este proceso de formalización que concluye en el mes de diciembre del presente año, se anunció que habrá una tercera movilización en la capital este 9 y 10 de setiembre, con la finalidad de defender sus derechos, buscar la promulgación de una nueva ley de pequeña minería y minería artesanal, y la renuncia inmediata del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.
La movilización tiene previsto la participación de aproximadamente 100.000 operadores mineros y cadena productiva a nivel nacional.