Esta iniciativa contará con la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras asociaciones de trabajadores. Además se informó que en los próximos días se ejecutará el apagón de líneas celulares.
En una conferencia de prensa realizada en el Congreso, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció que convocará a una marcha por la paz, como una acción que busca hacerle frente a la ola de criminalidad que ha aumentado durante las últimas semanas en el país. Esta iniciativa contará con la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras asociaciones de trabajadores.
“Estamos estructurando una marcha por la paz, donde no solamente van a participar todas las asociaciones, sino incluso el ministerio del Interior y la Policía Nacional. Una marcha por la paz para que todas las organizaciones, todos, nos comprometamos en esta lucha contra la delincuencia”, comentó ante la prensa.
Santivañéz indicó que esta medida habría sido un acuerdo con las asociaciones de transportistas, mototaxistas, comerciantes, entre otros gremios, además de algunos congresistas con los que se habría reunido este fin de semana y en las que conversaron sobre distintos temas.
Informó también que esta semana se instalará la línea 111, dedicada exclusivamente a las denuncias relacionadas a los delitos de extorsión y sicariato. Señalando que esta acción estará a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de la PNP.
Asimismo, informó que en los próximos días se ejecutará el apagón de líneas celulares de titulares que no estén identificados, lo que ascendería a 25 millones, según informe policial y por lo que ya se están realizando las coordinaciones con todos los operadores telefónicos.