Ministro del Interior tras medidas por ola de extorsión: “Tendremos que dar un paso al costado si esto no funciona”

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Ministro Santivañéz, anunció la habilitación de un penal para los extorsionadores y solicitó que se reconozca a la Policía por el uso de armas de fuego, como parte su cumplimiento de sus funciones.

Luego que el día de ayer se llevará a cabo el paro general de transportistas en los distritos de Lima y Callao, donde cerca de 50 empresas de transporte público suspendieron sus servicios, para exigir una medida ante el aumento de extorsiones por cobro de cupos que vienen sufriendo y que ha dejado tres choferes asesinados en las últimas semanas.

El ministro del interior, Juan José Santiváñez, se pronunció acerca de la problemática de las extorsiones que afecta a diversas zonas del país y aseguró que se están tomando acciones concretas, las cuales algunas ya se encuentran en marcha. Además, advirtió que la Policía Nacional (PNP) implementará medidas más estrictas en su accionar, solicitando a la Fiscalía su respaldo ante el uso de armas de fuego como parte de sus funciones para la defensa de la seguridad pública.

Déjenos trabajar, dejen que la Policía cumpla con su trabajo. En todo caso, si la Policía va hacer uso de su arma de fuego, que se reconozca que el uso es dentro del cumplimiento de la función policial. No hay otra forma de luchar contra la delincuencia, añadió.

Otra de las medidas para combatir el aumento de extorsión, es la implementación de la Línea 111, que recepcionará exclusivamente denuncia de extorsión y que aseguró que comenzará a funcionar en dos semanas y media. “Esta línea ha sido reasignada y se está equipando con el personal y la logística necesarios para su operación”, explicó.

Además, anunció que el penal de Challapalca, ubicado en la región Tacna, será habilitado para recibir a los extorsionadores y reclusos de otros penales que participen en estas actividades delictivas. El penal es de alta seguridad y en el que los reos no tendrán ningún tipo de acceso de comunicación con el mundo exterior.

Santivañéz, expresó su confianza ante estas medidas que se están implementando para combatir la inseguridad en Lima y Callao, por lo que asegura que si estas no funcionan, pondrá su cargo a disposición.

“Yo estoy convencido y creo que esto tiene que resultar necesariamente y si no fuera así, entonces tendremos que dar un paso al costado. Tendremos que dar un paso al costado si eso no funciona”, señaló.

Noticias Relacionadas

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades