El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, afirmó que está considerando su permanencia en el cargo, luego de que se intentara vincularlo a las investigaciones por presunta corrupción en torno a la empresa Frigoinca y el extinto programa social ‘Qali Warma’.
Julio Demartini aseguró que no tiene relación alguna con los hechos denunciados y que su nombre habría sido utilizado por terceros. “Es un señor que entiendo es periodista de medios del interior. Lo he atendido, como atiendo a muchas personas que se acercan al ministerio, pero no me une ninguna amistad ni contrato con él. Parece que está simulando algunas cosas para ofrecer favores”, declaró a RPP.
El ministro se refirió a Carlos Guillén Anchayhua, a quien ha denunciado por presunto tráfico de influencias, luego de enterarse, a través de una investigación fiscal, que este individuo ofrecía reuniones y beneficios a empresas y personas vinculadas al programa Qali Warma, en el marco del caso Frigoinca.
“No hay ningún cargo que uno tiene que asumir de manera permanente. Si se comprueba algo en lo que no he participado, se tomará una decisión”, enfatizó Demartini, quien reiteró su disposición a colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos.
Por el momento, las investigaciones continúan y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre la presunta red de corrupción relacionada con Frigoinca, que habría operado en programas de ayuda social del Estado.