Esta mañana se reportó que un menos falleció a causa de un incendio de grandes magnitudes registrado en un asentamiento humano del distrito de Ancón. Hasta el lugar llegaron aproximadamente 9 unidades del Cuerpo General de Bomberos para controlar el siniestro.
El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 39 de la Panamericana Norte y que provocó una imponente columna de humo, la cual se pudo observar a varios metros de distancia. Se conoció que los vecinos de la zona decidieron apoyar el trabajo que venían realizando los bomberos voluntarios para apagar el incendio.
Asimismo, se conoció que una manzana del asentamiento humano Cachuy fue consumida por las llamas del fuego, por lo que los afectados, en un intento desesperado por salvar sus pertenencias, decidieron excavar arena para lanzarla al siniestro.
Vale precisar que la zona afectada por el siniestro se encuentra a pocos metros del Penal II de Ancón y que dicho lugar cuenta con un elevado número de viviendas construidas con materiales prefabricados, lo que habría facilitado la rápida propagación del incendio.
Vecinos de la zona mencionaron que el trabajo de los bomberos se ha visto obstaculizado debido al cierre del propio asentamiento humano, lo que ha dificultado la llegada de los hombres de rojo para tratar de apagar el incendio.
«Ya ha ocurrido en varias ocasiones que se producen incendios y han cerrado el acceso, lo que impide la entrada de los bomberos. La calle ha sido bloqueada por la misma gente de aquí», contó una vecina de la zona al medio local Villa Los Reyes.
Confirman fallecimiento de un niño calcinado
En conservación con el medio Canal N, Román Ambicho, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Ancón informó que su personal fue alertado sobre el incendio al promediar de las 7:00 a.m. Luego de tener este dato, se trasladaron al pueblo Nadine Heredia para apoyar a las personas afectadas.
Acotó a que debido estos asentamientos humanos recién se encuentran emergiendo, el acceso para llegar a esta zona se vio dificultado el ingreso de las autoridades y de los bomberos.
«Tuvimos el llamado al promediar a las 7:00 a.m. de un incendio que comenzó aquí en el pueblo de Nadine Heredia el cual nosotros a primera hora nos apersonamos y comenzamos a apoyar, pero por el acceso que se tiene por estos pueblos que recién se estan emergiendo los accesos son pequeños y no hemos podido ingresar. Los bomberos no han podido ingresar», señaló.

Añadió que los vecinos del lugar han dejado sus respectivas movilidades en las calles por lo que ello ha provocado que se impida el acceso y realizar una mejor ayuda. Confirmó que han sido 20 las casas las cuales han sido afectadas por el siniestro y que luego de realizar un censo se identificó que un menor de edad perdió la vida.
«Aparte los vecinos dejan su movilidad en las calles, eso ha impedido que podamos hacer una ayuda rápida. Aquí han sido afectados al promediar 20 casas en las cuales al momento de controlar el incendio y remover los escombros y hacer el censo a los damnificados, se ha identificado a un menor de edad que tendría 4 o 5 años perdió la vida», comentó.
El representante de la mencionada comuna informó que algunas de las personas afectadas fueron derivadas al Hospital de Puente Piedra, incluida la madre del niño, quien perdió la vida. Además, se reportó que el fuego consumió la mayoría de los aparatos electrónicos de las viviendas afectadas, dejando en la calle a muchas personas.