La todavía esposa del futbolista Christian Cueva, Pamela López, se presentó en el primer programa del El Valor de la Verdad, conducido por el periodista Beto Ortiz, donde conversó diferentes temas respecto a su relación que mantuvo con el volante del equipo de Cienciano del Cusco.
El hombre de prensa le consultó si su expareja le había agredido en distintas ocasiones. López aseguró que el exjugador de la selección peruana de fútbol realizó dichos actos incluso cuando personas allegadas se encontraban presentes en los lugares donde se cometió estos hechos.
«‘¿Cuántas veces y por qué las toleraste?’ Fueron muchas veces Beto. La primera vez que yo recuerdo que el me agrede fue cuando convivíamos en Chile. Casi siempre era cuando estaba tomado porque yo le reclamaba porque tenía sus excesos o porque le encontraba sus pendejadas o salía un chisme y le reclamaba. Entrábamos en conflicto y me agredía, es más en una de las oportunidades Selene estuvo presente cuando él me coge de los pelos en Trujillo y ella es quien lo frena», contó Pamela López a Beto Ortiz en Panamerica Televisión.
Amiga de Pamela López confirma agresión de Cueva
En ese sentido, Selene Cucat indicó que esta agresión se realizó en junio de 2013 cuando su amiga Pamela López y Christian Cueva llegaron a su domicilio para celebrar su onomástico. No obstante, cuando se encontraban bebiendo en la calle en el barrio de Buenos Aires en la ciudad de Trujillo, se dio cuenta que el futbolista estaba agrediendo a su pareja cuando regresó de los servicios higiénicos.
«Era la primera vez que lo conocía en el 2013. Fue un 16 de junio de 2013, el día de mi cumpleaños. Pamela López mi gran amiga, me va a ver para salir y pasar un momento ameno por mi cumpleaños. Ella llega con Christian Cueva, salimos y nos fuimos a Buenos Aires (barrio del futbolista en la ciudad de Trujillo). Cuando llegamos compró una caja de cervezas. Nos pusimos a tomar en la calle y mientras que yo voy al baño escuché que Cueva y López estaban discutiendo. Cuando entro a una habitación veo que él lo estaba jalando de los cabellos a Pamela López. Le dije que delante mio no la tocara y procedí abofetearlo de ida y de vuelta», indicó Selene Cucat.
Pamela López señala que sus hijos saben que su padre agregió a su mamá
Por otra parte, al ser consultada si sus hijos entre su persona y Christian Cueva evidenciaron cómo su padre maltrataba a su madre, la exesposa del futbolista afirmó que primogénitos no vieron las agresiones de Cueva hacia López, pero sí tenía conocimientos de estos hechos.
«Nunca han visto (que me han golpeado), pero sí han escuchado. La última vez que él me agrede físicamente fue el año pasado en el día de mi cumpleaños en junio. Él llega a la discoteca donde estaba justamente con Selene y con mis amigas. Y le comentan que yo quería entrar a un vox, la cual fue una información falsa. Él estaba bastante tomado y no podía compartir conmigo. En ese momento estábamos en pleno proceso de reconciliación, pero él no podía salir porque estaba convocado para la Copa América 2019», agregó.
Indicó que cuando Cueva se encontraba concentrado para ser parte de la Copa América del 2019 la agredió en la discoteca en la cual había concurrido por el día de su cumpleaños por una información falsa que le había llegado al volante peruano.
«Él se queda en casa tomando con el esposo de una de mis amigas con las cuales yo salí. Tomó unos vinos, le llega la información falsa que yo quería ingresar a un box con uno quien era sus amigos. Y él llega a la discoteca sin preguntar y agrede a la persona con quien yo había conversado 8 palabras porque no sabía ni quien era, pero teníamos un amigo en común y me preguntó si yo lo conocía y luego siento que lo golpean a él y se vino un charco de sangre», comentó
«Le rompe los lentes y yo no siento, pero fueron en cuestión de segundos y siento que me agarran de los cabellos y me arrastran. Yo solamente miraba el piso y veía caras mientras solo atinaba a soltarme, pero no pude. Sin embargo, una amiga quien me está acompañando me ayudó a soltarme quien golpea la mano de Cueva para que me suelte. Seguridad lo redujo y lo llevó al baño y se hizo todo un show, lo botaron de la discoteca. Mientras que yo regreso a mi casa avergonzada», remarcó.