Paolo Guerrero pide que “se respete el debido proceso” en el caso de Agustín Lozano

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Con las mismas palabras Carlos Zambrano y Christian Cueva también se pronunciaron solidarizándose con el directivo investigado.

Paolo Guerrero, futbolista aliancista de 40 años, se pronunció en sus redes sociales solidarizándose con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, detenido por liderar la presunta organización criminal Los Galácticos.

“Como futbolista peruano quiero referirme a la situación compleja que están viviendo Agustín, Joel y demás involucrados. Es imperioso que todo este inconveniente se resuelva lo antes posible y se respete el debido proceso, por el bien de todos, principalmente el de las familias involucradas”, señaló en una historia de su cuenta Instagram.

A su vez, el defensor del mismo equipo, Carlos Zambrano, también pidió que se aclare pronto la situación jurídica de los detenidos. “Nosotros no somos abogados, fiscales ni jueces para defender, acusar y juzgar a las personas. Somos deportistas, pero también somos seres humanos y esperamos que la situación del presidente de la FPF Agustín Lozano y de las demás personas involucradas, se aclare pronto para la tranquilidad de las familias”, anotó en la misma red social.

Por su parte, Christian Cueva, se pronunció de la misma manera y casi con el mismo lenguaje en sus redes sociales. “No somos abogados, ni jueces ni fiscales, pero en nuestra condición de ciudadanos, esperamos que la investigación del presidente de la FP, Agustín Lozano, y las demás personas involucradas, se desarrollo con todas las garantías establecidas en la Constitución y las leyes en el más breve plazo posible”.

Los detenidos, además del presidente de la FPF, son los presidentes del Club Sporting Cristal, Joel Raffo y del club Academia Cantolao, Karen Mandriotti; además de los administrativos Sabrina Martin Zamalloa, secretaria; Norma Alva, operadora de venta de entradas; Fredy Salazar Rondinel, contador. Jean Marcell Robillard, exsecretario de la FPF y el presidente de la Liga de Tumbes, Humberto Miñán Almanza, corrieron la misma suerte.

Déjanos un comentario

Noticias Relacionadas

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades