La reciente peliculina policial ante la captura del delincuente conocido como ‘El Monstruo’ le salió caro a los Coroneles que, por disposición de su Comando, viajaron a Paraguay para robar cámaras, apropiándose del éxito de la Policía de ese país; llegando inclusive a anunciar que, ya lo tenian bajo su custodia.
En efecto, no solo la propia Policía paraguaya los desmintió inmediatamente; sino que el propio detenido anuncio que contaba con la protección e información de elementos policiales que le permitían eludir los intentos de captura.
En la propia cara del Coronel que buscaba camaras le dijo que cuando se produjo la intervención policial de una de las mujeres que integraba su grupo delictivo, no dieron cuenta del millón de soles; que, aquella tenía y que desapareció.
Y, como si fuera poco el mismo Coronel Moreno, con pose victoriosa, dijo que, le “canjeo” un detenido por un secuestrado; en lo que sería no solo el inicio del fin de su carrera policial; sino su pronto ingreso en una cárcel pública, por esa negociación a todas luces irregular y delictiva; ya que, no creemos que exista un protocolo legal que así lo disponga.
Y, como acto final de esta peliculina, la justicia paraguaya dispuso, no la entrega del detenido a los viajeros policías peruanos, sino su internamiento en una cárcel de máxima seguridad de ese país; con lo que, dichos viajeros regresarán no solo con las maletas CC vacías; sino llenas de denuncias que tendrán que afrontar muy pronto.
Claro está que, como en nuestro país, casi ha desaparecido la palabra vergüenza del diccionario de los políticos, el PCM y el MININTER seguirán en sus puestos, mientras doña Dina, parece no darse cuenta aún que le apagaron el micro en su fracasada gira ante la ONU.
Escribe: Marco Silva Santisteban
Vale precisar que este medio de comunicación no se identifica necesariamente con la línea de opinión expresada por el referido autor.