Resultado nos deja en el fondo de la tabla y muy lejos de clasificar al mundial.
Perú perdió los puntos que no podía perder. En un partido sin dirección futbolística dejó que la ansiedad y desesperación se apoderen de la cancha de juego y de los miles de hinchas peruanos que acudieron al Monumental de Ate para apoyar a la blanquirroja.
Desde el pitazo inicial ambos equipos demostraron que la ‘guerra’ anunciada días atrás por Arturo Vidal, símbolo chileno, correría con ellos los 90 minutos. Ante la ausencia de ‘cerebros’ y jugadores con jerarquía el encuentro se volvió en un ida y vuelta con un relativo dominio chileno que exigió al portero Carlos Cáceda a un par de exigidas intervenciones.
La respuesta peruana fue una media vuelta de Álex Valera que chocó en el palo y el balón quedó en los pies de Paolo Guerrero, con el arquero vencido y sin ninguna marca en el área chica, el atacante de 40 años, desperdició la más clara oportunidad que tuvo Perú durante todo el encuentro.
La segunda mitad fue más nervios que dominio de balón. Ambos equipos, la Roja y la Blanquirroja, friccionaron el encuentro confirmando su posición como últimos de la tabla, sin claridad y sin cabeza fría. En los descuentos Gianluca Lapadula fue trabado en el área por la defensa chilena y el árbitro brasileño, Wilton Sampaio, no dudó en cobrar la pena máxima. La revisión del VAR determinó que el delantero peruano estaba en posición adelantada.
El decepcionante empate entre peruanos y chilenos cerró la fecha 11 por las eliminatorias al mundial 2026 con algunos resultados inesperados como el empate entre Venezuela y Brasil, la derrota de Argentina ante Paraguay, el triunfo de Uruguay ante Colombia o la goleada de Ecuador sobre Bolivia.