PJ convoca otro juez dirimente para caso de la fiscal Elizabeth Peralta

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Juez Saúl Peña Farfán votó a favor de la prisión preventiva para amiga de Chibolín.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema presentó un empate de tres votos a favor y tres en contra con la decisión del juez dirimente Saúl Peña Farfán quien opinó que se declare fundado el recurso de apelación de la Fiscalía Suprema para que se revoque la resolución del juez supremo Juan Carlos Chekley del 2 de octubre pasado.

El magistrado Chekley impuso a la magistrada Elizabeth Peralta mandato de comparecencia con restricciones pero la fiscalía apeló pidiendo que se determine 18 meses de prisión preventiva en el caso que se le investiga por sus conexiones con el conductor Andrés Hurtado, Chibolín.

La apelación fiscal fue sometida a votación en la Sala Penal Permanente y votaron a favor las magistradas María Altabás y Norma Carbajal; mientras que los jueces supremos César San Martín, Iván Sequeiros y Manuel Luján opinaron que se confirme la decisión del juez Checkley para que la fiscal Elizabeth Peralta continúe el proceso con comparecencia con restricciones.

La decisión tenía que adoptarse con cuatro votos a favor por lo que fue necesario convocar como juez dirimente al magistrado Saúl Peña Farfán quien se manifestó a favor de 18 meses de prisión preventiva. “Es una medida que resultad idónea para la averiguación de la verdad, ya que como se ha desarrollado de forma precedente, existe un riesgo razonable, objetivo y sólido de la perturbación de la investigación”, reflexionó al sustentar su voto.

A la suspendida fiscal superior Elizabeth Peralta y al exconductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, se les investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio del Estado.

Déjanos un comentario

Noticias Relacionadas

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades