La medida fue solicitada por la Fiscalía y que involucra también a la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, esto en relación a la renuncia de nacionalidad del futbolista Roberto Siucho.
El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima declaró fundada la solicitud de la Fiscalía, por lo que ordenó levantar el secreto bancario y de la reserva tributaria de Andrés Hurtado ‘Chibolín’ y de la exjefa de Migraciones, Roxana del Águila, como parte de la investigación preliminar que ambos enfrentan por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
Esta medida, es en relación al trámite realizado por el futbolista Roberto Siucho Neira en el año 2019, para renunciar a la nacionalidad peruana y poder jugar en China, en la cual Andrés Hurtado habría actuado de intermediario entre Siucho y Del Águila. Por lo tanto, esta orden del Poder Judicial permitirá corroborar posibles transacciones irregulares en las cuentas bancarias de los investigados.
Por otro lado, se ordenó a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) remita toda la documentación tributaria de los investigados correspondiente al periodo del 1 de diciembre del 2019 hasta el 31 de agosto del 2020, a fin de buscar un aumento injustificado en el patrimonio de ‘Chibolín’ y la exjefa de Migraciones.
Asimismo, el juzgado dispuso que el presente mandato debe ser ejecutado en un plazo de cinco días hábiles.