Dina Boluarte llega al Ministerio de Cultura, para dar el pésame a Keiko Fujimori y Kenji Fujimori, mientras en el Congreso se guardo minuto de silencio por la muerte del expresidente.
Esta mañana, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, tras solicitar en pleno un minuto de silencio en honor al expresidente Alberto Fujimori, anunció que se pausará las actividades del estado legislativo, luego de ser coordinada con la Junta de Portavoces, por lo que se postergó la sesión del pleno que estaba agendado para el día de hoy; con el fin de que los congresistas puedan expresar de manera personal sus condolencias a la Familia Fujimori. Asimismo, la Mesa Directiva del Congreso, anunció su asistencia al velorio del exmandatario en el Ministerio de Cultura.
«Conjuntamente con la Mesa Directiva y los portavoces que consideren pertinente expresar nuestra solidaridad y condolencias a los hijos y familiares, así como simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori», expresó Salhuana.
Alrededor de las 11 de la mañana, tal como lo anuncio Keiko Fujimori en sus redes sociales, sobre el traslado de los restos de su padre Alberto Fujimori al Museo de la Nación, lugar donde será velado hasta el sábado, para luego darla cristiana sepultura en el cementerio Campo Fe de Huachipa.
Distintos personajes políticos se apersonaron al Museo de la Nación para brindar las condolencias a la familia del expresidente. Entre ellos, la presidenta Dina Boluarte, quien fue acompañada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén y el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer.
La mandataria al llegar, se detuvo a abrazar fuertemente a Keiko Fujimori y Kenji Fujimori para darle el pésame y mostrándose a su vez conmovida por lo ocurrido. Minutos antes de que el féretro llegara a la sede del Museo de la Nación, la presidencia de la República hizo envió de arreglo floral al recinto.