Una encuesta reveló que el 93% de los asistentes desaprueba su gestión.
A pesar de haber hecho las coordinaciones con bastante antelación y de estar programada en la clausura con la exposición Diálogo por el Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, decidió no acudir al evento empresarial que se desarrolló durante tres días en la ciudad de Arequipa.
La empresa IPSOS dio a conocer una encuesta desarrollada entre los asistentes a la CADE con resultados bastante complicados para el gobierno: la presidenta Boluarte obtuvo el 93% de rechazo y solo 6% de aprobación, el año pasado tuvo 37% de aceptación; es decir, cayó 31 puntos.
La presentación del ministro de Economía, José Arista, también fue cancelada. El titular del MEF fue rechazado por el 70% de los encuestados, mientras que el 23% lo respalda.
El Congreso de la República, por su parte, obtuvo el 96% de rechazo; el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo fueron rechazados por 92% de los asistentes y el 88% desaprobó a la Fiscalía de la Nación – Ministerio Público. El lema de la CADE 2024 fue “De la degradación a la reconstrucción de nuestro futuro”.