Primer Ministro informa que Dina Boluarte se encuentra recuperándose de una “afección pulmonar severa”

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp
Gustavo Adrianzén negó que la mandataria se haya ausentado para realizarse cirugías estéticas.

Mediante una conferencia de prensa realizada este miércoles por la tarde, el primer ministro Gustavo Adrianzén informó que la presidenta Dina Boluarte está recuperándose de una afección pulmonar severa que requirió asistencia médica el pasado fin de semana.

“La presidenta se encuentra convaleciente aún de una afección pulmonar severa. El último fin de semana ha tenido que ser asistida por médicos, pero felizmente se encuentra en un franco proceso de recuperación”, declaró Adrianzén ante los medios de comunicación después de la sesión del Consejo de Ministros.

El primer ministro negó los rumores sobre supuestas cirugías estéticas que habrían motivado la ausencia de la mandataria durante un periodo de tiempo desde el 29 de junio al 9 de julio del 2023. Adrianzén aseguró que la presidenta nunca se ha ausentado y que está comprometida con sus responsabilidades presidenciales.

“La presidenta nunca se ha ausentado. De hecho, desde que colaboro con ella y al lado de los ministros que ahora me acompañan, somos testigos del esfuerzo que ella realiza permanentemente para asistir de manera presencial a diferentes actividades”, afirmó Adrianzén.

Cuando fue consultado por el silencio de la mandataria ante la presa el primer ministro señaló que la decisión de declarar ante los medios de comunicación será tomada por la mandataria según las circunstancias, destacando que ella se comunica con la ciudadanía a través de mensajes en momentos oportunos.

“No pretendamos que nuestra señora presidenta esté todos los días declarando o que tenga una fecha fija para declarar ante los medios. Ella, atendiendo a las circunstancias que se viva en cada momento, tomará la decisión de declarar o no”, refirió el primer ministro a los medios de comunicación.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades