Advierte que están seleccionando objetivos como centros de toma de decisiones en Kiev.
Luego de un ataque combinado con 90 misiles y 100 drones que alcanzaron 117 objetivos “como respuesta a los continuos ataques con misiles ATACMS”, el presidente ruso Vladimir Putin advirtió que su país produce 10 veces más sistemas de misiles y equipos relacionados que producen los países de la OTAN en su conjunto.
Agregó que el Ministerio de Defensa y el ejército ruso “están seleccionando objetivos para la destrucción en el territorio de Ucrania, que podrían ser instalaciones militares, empresas de la industria de defensa o centro de toma de decisiones en Kiev”.
El líder soviético dejó abierta de volver a emplear un misil balístico hipersónico Oréshnik, tal como sucedió el sábado 21 y advirtió que responderán a los ataques de los misiles de largo alcance de fabricación occidental. “Conocemos cuántos sistemas de armamento tiene el enemigo, dónde están ubicados, cuántas armas se han entregado a Ucrania y cuántas se planea entregar”, añadió. Mientras tanto, Rusia desarrolló el décimo primer gran ataque contra el sistema eléctrico ucraniano que dejó un millón de personas sin luz, informaron las autoridades ucranianas.