La información es poder

Pymes venderían hasta 13 mil millones de soles por campaña navideña

El cálculo proviene del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El crecimiento de la campaña navideña de este año podría representar para los pequeños empresarios un crecimiento del diez por ciento con respecto a la temporada anterior; esto es, entre 11 mil y 13 mil millones de soles, calculó Rodolfo Ojeda, presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El impulso de la recuperación económica luego de la pandemia, el aumento del poder adquisitivo de algunos sectores como la CTS y gratificaciones, y la gran campaña marketera desarrollada en redes sociales explican este crecimiento”, señaló.

El dirigente gremial indicó que los rubros con mayor demanda serán regalos, juguetería, ropa y calzado, gastronomía, venta de panetones y chocolates artesanales, además de accesorios electrónicos. “El empleo temporal podría generar la generación de cincuenta mil nuevos puestos de trabajo”, anotó.

Ojeda manifestó que la presencia de redes sociales de la pequeña empresa es bastante alentador pues recurren a microinfluencers que logran conexiones más rápidas con el público en virtud a contenidos específicos en las plataformas de comercio electrónico para ofrecer promociones y descuentos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Noticias Relacionadas

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades