Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, admitió ante los medios de prensa que votó a favor para que a la empresa brasileña OAS se le entreguen la concesión de los peajes. El también líder del partido político de Renovación Popular manifestó que se trató de un contrato de 600 millones de dólares, una iniciativa que a su consideración beneficiaría a la capital.
En ese sentido, cuestionó nuevamente la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán y aseguró que la exfuncionara modificó el contrato original permitiéndole a la empresa brasileña obtener una concesión por 10 años. Esta acción, rompería el equilibrio financiero del documento, según alegó López Aliaga.
«Si yo voté a favor de una inversión de 600 millones de dólares, sí voté a favor porque 600 millones de dólares era una inversión para hacer un túnel. Era información pública, era un contrato válido (…) ¿Qué hace la señora Villarán extiende la concesión por 10 años más, lo cual rompe el equilibrio financiero del contrato. Eleva el peaje de 3 soles a 4 soles y cambia la forma polinómica lo que hace que el peaje ahora tenga un costo de 6 soles», manifestó.

Rafael López Aliaga asegura que contrato fue sometida por diversas gerencia de la Municipalidad de Lima
Rafael López Aliaga informó que en el año 2009, el Consejo Metropolitano estuvo conformado por 40 regidores. Este grupo de trabajo recibió una oferta, la cual será el contrato señalado y fue «sometido»a revisión de distintas gerencias de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Dichas áreas de la institución capitalina decidieron aprobar el documento para que sea aprobada en el pleno del Consejo Metropolitano. El excandidato presidencial sostuvo que en su momento era una obra que permitiría pasar a los ciudadanos por debajo del Río Rímac, pero la gestión de Susana Villarán decidió otorgar los peajes a OAS.
«En el 2009 el Consejo Metropolitano de Lima, donde hay 40 regidores, recibió una oferta, fue sometida a muchas gerencias, fue aprobada por muchas gerencias y fue sometida al Consejo Metropolitano para obtener la opinión de los regidores. Mi opinión en esos momentos y la mantengo, es que si era un negocio para Lima recibir 600 millones de dólares de inversión para hacer un túnel bajo el Río Rímac, obra que han hecho, pero que los peajes no podían pasar a manos de estos delincuentes como lo hizo la señora Susana Villarán hasta terminal el túnel», alegó.
«Lo he expresado públicamente y lo reitero. Si una persona viene en pleno Andahuaylaso, que era un problema político en ese momento para Perú grave, viene con 600 millones de dólares y arriesga ¿Por qué no? Era interesante la propuesta, pero se devuelve desfavorable cuando Villarán la interviene con toda su mafia, recibe la coima y varía el contrato original», finalizó.