Juan Burgos manifiesta haber recibido una llamada para acordar una reunión privada con el ministro del Interior, a lo que califica esta acción como «inapropiado y no conforme con el protocolo».
El presidente de la Comisión de Fiscalización y Controlaría, Juan Burgos, presentó un oficio donde señala haber recibido una llamada telefónica de una mujer identificada como Rossa Medina, por encargo del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en el que pide “concertar una reunión de carácter privado” entre ambos.
Burgos, también insta a que todo tipo de solicitudes y comunicaciones, deben ser realizadas a través de medios oficiales, para evitar cualquier tipo de malentendido, asegurando la transparencia y la formalidad de los procesos. Por lo que esta solicitud del ministro lo califica como «inapropiada y no conforme con el protocolo», establecido bajo el contexto de las actividades congresales.
Además, le recordó a Santivañéz que fue citado, «considerando que su participación en la Comisión de Fiscalización es en calidad de invitado para el esclarecimiento de los hechos en cuestión, es imperativo que toda comunicación y coordinación de actividades se realice a través de los canales formales correspondientes», se lee en el documento.
RESPUESTA DEL MININTER
Tras el oficio difundido por Panorama, el Ministerio del Interior emitió un comunicado, rechazando toda acusación al ministro de Interior, Juan José Santiváñez.