Cerrón, en su publicación a través de su red social X, adjunto una fotografía de él, en el que reflejaba lo relajado que estaría e incluso se podría decir que hasta feliz de haber cumplido un año de su fuga.
El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, cumplió un año de prófugo de la justicia, la cual se da luego de que el Poder Judicial le impusiera una condena de 3 años y 6 meses de prisión preventiva, por el delito de colusión simple en agravio del Estado, en relación al caso ‘Aeródromo Wanka’.
Durante el año, han pasado 4 diferentes ministros del Interior y ninguno ha dado con el paradero del exgobernador de Junín. Tras pasar a la clandestinidad, la última vez que se vió a Cerrón fue el pasado 10 de agosto, contactándose vía Zoom con los congresistas y militantes partidarios, por motivo del 16 aniversario de su partido Perú Libre. Además de lanzar oficialmente su candidatura presidencial para 2026, ya que en su cuenta de Facebook insinua ser un perseguido político.
El líder izquierdista siempre está activo en sus redes sociales, la cual lo usa como un medio para hacer llegar su mensaje a los partidarios de bancada. Tal como lo hizo el día de ayer, en el que se cumplió un año de permanecer prófugo, apareció mediante fotografía publicada en su red social X, en la cual Cerrón se muestra con cabello largo y una expresión relajada. El mensaje que lo acompaña, sería una burla dirigida hacia la justicia, quienes hasta ahora han tenido 9 operaciones fallidas para lograr con su captura. Por lo que considera el tiempo de su fuga como un “año de resistencia, disciplina y lealtad”.