La madre del investigado, Rosa Osorio, expresó su pesar por el fallecimiento de Gustavo, pero insistió en que su hijo es inocente. Sostuvo que la investigación tanto policial como fiscal habría sido “deficiente y sesgada”.
Rosa Osorio acusó a la Policía y a la Fiscalía de basarse en un solo video y de no revisar otras cámaras ubicadas a mayor distancia de la escena.También cuestionó que no se investiguen los antecedentes del taxista que estuvo con Delgado la noche del incidente. Tal como fueron revelados a través de este medio de comunicación.
Señalan al taxista como posible autor del ataque con nuevos videos
Uno de los principales señalamientos de la familia es contra el taxista que acompañó a Gustavo Delgado. Según la nueva versión que presentaron, este sujeto habría: llegado y permanecido con Gustavo por largos periodos, dado varias vueltas a la cuadra antes y después del altercado ,tenido contacto directo con el joven herido por más de 15 segundos guardado un objeto en su vehículo antes de retirarse, intentado llevarse a Delgado cuando la alarma del vehículo sonó. La familia afirma que el nuevo material audiovisual mostraría movimientos y conductas del taxista que no fueron incluidas en la investigación.
Denuncian amenazas y “condena mediática anticipada”
Los familiares afirmaron haber recibido amenazas en redes sociales y acusaron al abogado de la parte de Delgado y a algunos medios de “instigar” a la población contra ellos. Reprochaban que se haya presentado a Fabricio como culpable antes de que concluya la investigación.
Asimismo, Marcelo Medrano, hijo de Pamela, rechazó que se la acuse de “garante” o encubridora de Fabricio. Aseguró que su madre solo salió al escuchar la alarma y que actuó por nerviosismo, sin tener responsabilidad en la agresión.

