Trágica muerte de Liam Payne: el exintegrante de One Direction fallece en Buenos Aires

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Liam Payne, el cantante británico y exintegrante de la exitosa banda One Direction, falleció el miércoles en Buenos Aires a la edad de 31 años. La policía local informó que el artista murió tras caer del tercer piso del hotel CasaSur, ubicado en el barrio de Palermo.

Los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 17:00 horas, cuando un funcionario del hotel reportó que Payne había estado en la habitación durante dos o tres días, consumiendo “demasiadas drogas y alcohol” y causando daños en el lugar. La situación se tornó alarmante, ya que el personal temía por la vida del cantante, quien tenía acceso a un balcón.

Al llegar al hotel, el agente a cargo escuchó un fuerte sonido proveniente del patio interior. Según Alberto Crescenti, jefe del servicio médico de urgencias SAME de Buenos Aires, Payne sufrió “heridas muy graves e incompatibles con la vida” y no había posibilidad de reanimación.

El trágico suceso se produjo pocas horas después de que Payne publicara un video en Snapchat, donde expresaba su felicidad por el día soleado en Argentina. A principios de mes, había asistido al concierto de su excompañero de One Direction, Niall Horan, en el país.

La familia de Liam expresó su profundo dolor en un comunicado, afirmando que el cantante “vivirá para siempre en nuestros corazones”. Solicitaron privacidad y espacio para sobrellevar este horrible momento, recordando su “alma amable, divertida y valiente”.

Los fans de One Direction se congregaron frente al hotel para rendir homenaje a Payne, expresando su tristeza por la pérdida. Facundo, un seguidor del grupo, comentó a la BBC: “Tenía la esperanza de que algún día volvieran a estar juntos, y ahora me siento realmente desconsolado por esta situación”.

El equipo detrás de The X Factor, el programa que catapultó a Payne a la fama, también rindió tributo al cantante: “Estamos desconsolados por el triste fallecimiento de Liam Payne. Tenía un talento inmenso y, como parte de One Direction, dejará un legado duradero en la industria musical y en los corazones de sus fans”.

Tributos de otros artistas, como los Backstreet Boys, inundaron las redes sociales, expresando su dolor y recordando la contribución de Payne a la música.

Liam Payne buscó la fama por primera vez en 2008, audicionando para The X Factor, pero fue en 2010 cuando fue seleccionado junto a Zayn Malik, Louis Tomlinson, Niall Horan y Harry Styles, formando One Direction. A pesar de no ganar el concurso, la banda se convirtió en un fenómeno global, vendiendo 70 millones de discos y generando éxitos como “What Makes You Beautiful” y “Best Song Ever”.

La agrupación se separó en 2015, pero Payne continuó su carrera en solitario, alcanzando el éxito con su sencillo debut “Strip That Down” en 2017.

Noticias Relacionadas

EE.UU: Hijas de Andrés Hurtado en mira de la DEA

La DEA investigaría los ingresos de Génnesis y Jossety Hurtado y si tendría relación con el dinero que enviaba mensualmente ‘Chibolín’, el cual provendría de actividades

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades