Mario Vargas Llosa regresó al Leoncio Prado

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

A sus 88 años el novelista arequipeño volvió al escenario de su primera gran novela.

“La ciudad y los perros” se inspiró en los tiempos de cadete del genial novelista Mario Vargas Llosa en el Colegio Militar Leoncio Prado quien decidió aprovechar su estancia en Lima para darse una vuelta por el lugar, acompañado de su hijo Álvaro Vargas Llosa y aprovecharon para retratar los inolvidables momentos vividos en el distrito chalaco de La Perla.

En los últimos días el literato se vio forzado a cancelar su participación en un evento literario en la finca El Jaral, Madrid, por recomendación médica en tanto significaba largas horas de vuelo que complican su salud.

En la foto, publicada por Álvaro en sus redes sociales, se distingue al novelista vestido de cómoda ropa sport y apoyado en un bastón junto a la estatua del emblemático coronel peruano Leoncio Prado. En octubre pasado, don Mario Vargas Llosa asistió, a una función privada en el Teatro Marsano, Miraflores, para ver la adaptación teatral de su novela, escrita en 1986, “¿Quién mató a Palomino Molero?”, organizada por su exesposa Patricia Llosa.

A propósito de los rumores sobre su delicado estado de salud, Álvaro retruca que “continúa en alerta intelectualmente, leyendo mucho y rodeado de su familia y personas del mundo de la cultura que lo visitan”.

Déjanos un comentario

Noticias Relacionadas

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades