Presidenta Boluarte plantea debate sobre pena de muerte para violadores de menores.
¡Maten al monstruo! Gritaron los vecinos mientras le propinaban una tremenda golpiza a Jerson Alexander Juárez Tapia (26), vigilante de un criadero de chanchos que se llevó a la niñita de doce años en Villa María del Triunfo. “Yo la maté. Ahí está jefe”, confesó el sujeto.
El sábado pasado, Margareth Nestares, madre de la menor, le llamó la atención a su hijita por el uso exagerado de su celular. La niña, ofuscada, salió de la casa. Al día siguiente, la familia acudió a la comisaría de José Gálvez pero, según dijeron, no los atendieron. Ante llamadas telefónicas que recibió la abuelita, una amiga de la familia obtuvo los datos del titular y acudieron, acompañados por la policía al domicilio de Juárez Tapia. La mamá de la niña encontró una de sus sandalias y el cadáver bajo la cama. El asesino intentó huir pero los vecinos lo capturaron y masacraron.
A propósito del tema, la presidenta de la república, Dina Boluarte, hizo un llamado a la Fiscalía y al Poder Judicial para que no otorguen beneficios a los responsables de este terrible asesinato.
“Es momento que, ante hechos de esta magnitud, que deberían ser inconcebibles dentro de una sociedad, planteemos medidas drásticas. Es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores. No podemos permitir que en las calles caminen libres tipos como estos”, dijo y solicitó un minuto de silencio “por el descanso eterno de la menor”.