El presidente de Venezuela asegura que WhatsApp habría entregado “toda su base de datos” a los líderes de la oposición, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves a la plataforma de mensajería WhatsApp, acusándole de haber realizado “trabajo de espionaje” tras las elecciones presidenciales del 28 de julio y al que lo califica como “terrorismo psicológico”, por lo que insta a las Fuerzas Armadas de Venezuela a estudiar este caso.
“El trabajo de espionaje que realizó WhatsApp se debe estudiar, de espionaje entre el pueblo”, expresó el presidente.
Esta acción habría generado que la reelección de Maduro sea cuestionada, el mismo que asegura que la plataforma habría entregado a los líderes de la oposición, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, “toda la base de datos” del país, como la información personal de los usuarios de esta aplicación.
Asimismo, el mandatario señaló que durante un encuentro con el alto mando militar de Caracas, se le informó que miles de ‘líderes populares’ fueron atacados con mensajes en la app de WhatsApp, en la cual los amenazaban a ellos y a sus familiares.
NUEVA MARCHA CONTRA MADURO
La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, convocó este sábado a una nueva marcha en contra del régimen de Nicolás Maduro por el presunto ‘fraude’ electoral luego de que el Consejo Nacional Electoral lo proclamara como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio.