Alerta Noticias Perú

¿Volvió la alegría o el cinismo político?

De pronto el país se volvió alegre.

Es que, a pesar de la grave crisis de corrupción que afecta todos los niveles de gobierno; y, que la sangre sigue enlutando cientos de familias en nuestro país, vemos a políticos (muchos de ellos causantes de esta grave situación), aparecer (como en cada campaña electoral) subiendo cerros, abrazando ancianos, besando niños con caritas cochinas por la falta de agua digna en sus hogares, vestir trajes típicos ( que antes los repudiaban) bailar música andina, tropical y selvática (que en tiempos de no campaña sus oídos no soportaban); y, hasta compartir comida en mesas populares (a los que, desde el congreso; o, desde sus niveles de gobierno no se preocuparon de mejorar, ni incrementar sus presupuestos) todo mostrando su mejor (o más cínica) sonrisa; como pareciendo decir a los desinformados electores (o, próximas víctimas de sus engañosas ofertas de campaña; que, por supuesto no están dispuestos a cumplir) bota por mi para, ya en el poder, burlarme de ti.

A ti amigo lector, solo te pido, no regales tu voto, es la única herramienta con la que podremos, en medio de la podredumbre moral de nuestra política, iniciar la impostergable reconstrucción nacional con pleno respeto a los derechos de TODOS y no solo de algunos.

No te dejes impresionar por millonarias campañas, por movilizaciones de portátiles para llenar plazas públicas (generalmente lejanas de los movilizados con pago de migajas y raciones alimenticias), de la guía de encuestas electorales amañadas e interesadas en mantener el privilegio de los grupos de poder.

No te dejes sorprender con el terruqueo; o, promesas de mano dura, presentes en los últimos procesos electorales.

Aunque, con el actual sistema electoral y el casi hediondo “menú” que nos ofrecen las organizaciones, que participarán en el próximo proceso electoral, usemos una gran lupa, para, cual aguja en un pajar, podamos identificar a, quienes, aunque de seguro muy pocos, puedan ser la excepción a la regla de podredumbre moral de nuestro vigente sistema criminopolitico.

Escribe: Marco Silva

ANP Noticias tiene amplia disposición para el intercambio de ideas. Promoviendo un marco plural de información. No necesariamente coincidimos con las opiniones pero siempre la respetamos.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Noticias Relacionadas

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades

Update cookies preferences