Agentes del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah).
Un promedio de 26 mil hectáreas de plantones ilegales de hoja de coca fueron erradicadas por agentes policiales, según informó el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos ilegales en el Alto Huallaga (Corah), en diversas regiones como Ucayali, Loreto, San Martín, Huánuco, Pasco y Puno.
La Oficina de Inteligencia del Corah explicó que en la región Ucayali se erradicaron casi 12 mil hectáreas, más de 6 mil en Loreto, 3,400 en San Martín, similar cantidad en Huánuco, 288 mil en Paco y 812 mil en Puno. “Hasta el momento se viene trabajando en dos ejes operacionales, Caballococha y Santa Lucía, luego de concluir las labores en Constitución, Tamaya, Putumayo, Atalaya, Huambayoc y Sandia”, señaló un boletín de prensa.
Los operativos policiales destruyeron 17 laboratorios rústicos clandestinos dedicados a la elaboración de cocaína en más de ocho mil parcelas y se ocuparon, además, espacios focalizados como zonas de amortiguamiento, áreas naturales protegidas, comunidades nativas, concesiones forestales, comunidades campesinas y bosques de producción permanente.