Alerta Noticias Perú

Acuña y su insólita respuesta ante críticas por manejo de seguridad ciudadana en Trujillo: «¿Qué podría hacer si hay una bomba?»

César Acuña justificó su presencia en evento de la Universidad César Vallejo, debido a que su consideración, sería un "desaire" si rechazara la invitación que le realizó la mencionada casa de estudios.

El Gobernador regional de La Libertad, César Acuña, vuelve a encontrarse en el ojo de la tormenta tras sus nuevas polémicas declaraciones ante los medios de comunicación luego que participara en un evento de la Universidad César Vallejo en Lima y no la ciudad que ha sido elegido por la ciudadanía en las elecciones municipales y regionales de 2022.

Acuña Peralta manifestó que fue invitado por a la mencionada casa de estudios universitarios, pero dentro de unas horas tendrá reuniones con representantes de diferentes ministerios. Indicó que como fundador de la Universidad César Vallejo tendría la facultad en participar de dicha actividad.

«Hoy he sido invitado, más tarde tengo reunión con los ministerios y vengo a trabajar. Solo estoy invitado y creo que como fundador por gratitud y esta invitación es algo que no puedo negarlo y sería un desaire que te inviten a una universidad que tú has fundado y porque haya malos comentarios porque van a criticar al gobernador no voy», sostuvo.

César Acuña actualmente es gobernador regional de la Libertad por Alianza para el Progreso. Foto: captura Canal N.

No obstante, al finalizar su diálogo con los periodistas, Acuña Peralta manifestó cuestionables declaraciones respecto a la situación que atraviesa la ciudad de Trujillo por la inseguridad que se vive en la actualidad. El también líder de Alianza para el Progreso señaló que el trabajo de proteger a la población es la Policía Nacional del Perú y autoridades judiciales.

«Yo qué podría hacer en Trujillo ahora si hay un asalto ¿Qué podría hacer yo en Trujillo si hay una bomba? Tiene que estar la Policía Nacional. Estamos en estado de emergencia. Debe estar la policía, el fiscal. Por se acaso la seguridad depende de la Policía Nacional, de la Fiscalía y del Poder Judicial. Ellos son los que deben estar pendiente de todo, no el gobernador», manifestó.

César Acuña asegura que existe tranquilidad en Trujillo, pese a la ola de criminalidad

Fuera de la realidad. El gobernador regional de la Libertad, César Acuña, minimizó la ola de criminalidad por la que atraviesa el país, en específico en la ciudad de Trujillo, la cual ha sido protagonista de hechos sangrientos a manos de bandas criminales.

Durante una actividad oficial en la Plaza de Armas de dicha ciudad, el también líder del partido de Alianza para el Progreso realizó polémicas declaraciones ante los asistentes, asegurando que Trujillo es un lugar donde los inversionistas puedan ejercer sus actividades.

En esa línea, Acuña Peralta agradeció a la presidenta Dina Boluarte por brindar apoyo a la ciudad de Trujillo enviando más agentes de la Policía Nacional del Perú. Sin embargo, residentes de dicho lugar han mostrado su disconformidad ante las medidas adoptadas por las autoridades, ya que, a su consideración, estos eventos no han reducido los casos de inseguridad ciudadana.

«Agradezco a la señora presidenta de la República por su decisión por intermedio de la Policía de apoyar a la ciudad de Trujillo, porque sin seguridad no hay tranquilidad y no hay inversión (…) queremos dar un mensaje, que acá en Trujillo es tranquilo y, por lo tanto, en Trujillo que se invierta», dijo el fundador de la Universidad César Vallejo en la plaza de Armas de dicha ciudad.

Trujillo enfrenta ola de criminalidad

La ciudad de Trujillo enfrenta una ola de criminalidad debido a los casos de sicariato, robos y explosiones, debido a que hace unas semanas se reportó que un automóvil explotó al frente del Ministerio Público, provocando preocupación en los integrantes de la Fiscalía y de la Población.

Vale precisar que con dicho acontecimiento, se afectó a viviendas y vehículos cercanos del lugar. Además, Trujillo es catalogado como una de las ciudades más peligrosas del país. Ante estos hechos, el comandante general de la Policía Nacional del PerúVíctor Zanabria, informó que se desplazarán agentes por un período de 29 dias para que apoyen en las operaciones en áreas como Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza.

Se conoció que los miembros de las Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP en la lucha contra la criminalidad en Trujillo con la finalidad de reducir los casos de inseguridad, crimen y extorsión. El titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén sostuvo que será difícil de acabar con los grupos criminales, pero recalcó que las fuerzas del orden tienen estrategias para reducirlos.

No obstante, la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional indicó que en La Libertad, se cuenta con 5152 agentes policiales. Esta cifra ubica a dicha región con la que tiene menos personal policial en el 2024.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Noticias Relacionadas

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades