Empresario señala que el dinero habría sido entregado a una de las hijas de ‘Chibolín’, para un proyecto social que nunca se concretó.
Andrés Hurtado enfrenta una nueva denuncia, que entraría en la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias. Luego que en el programa ‘Beto a Saber’, el empresario peruano, Tomás Pérez Quevedo, acusará a ‘Chibolín’ de haberle entregado 100 mil dólares, tras ayudarle a conseguir una cama UCI para un familiar, durante la pandemia de la COVID-19. Asimismo, asegura que el cheque fue recibido por una de las hijas.
Según el empresario, indica que en el momento que logró obtener acceso a una cama UCI en un hospital público, el presentador de televisión no le pidió nada a cambio. Sin embargo, tiempo después fue contactado por Hurtado, donde le comunica acerca de una donación para un proyecto social, la cual Pérez, como una forma de agradecer su ayuda brindada durante la pandemia, accedió apoyar economicamente esta iniciativa.
«Me dice que está haciendo un parque con una ONG, con caballos, para que niños con síndrome de Down tengan sus terapias. Yo he trabajado acá en EE. UU. con niños hiperactivos; también hacían esas terapias en caballos”, declaró.
Además, Pérez cuenta que el dinero le fue entregado a una de las hijas de ‘Chibolín’. Luego de ello, señala que ‘Chibolín’ volvió a insistir en contactarlo, esta vez para pedirle que le regale un reloj, al cual él hizo caso omiso. Por otro lado, afirma que solicitó información sobre el uso del donativo, la cual no obtuvo ninguna respuesta.
«En otra ocasión todavía me dijo ‘regálame un reloj’ (…). Era insistente, pero dejé de hablarle. Yo cumplí con mi parte. Después, cuando pedí información sobre el dinero y la ONG, no me dijo nada. Me metió floro. Como su hija vive en EE. UU., le hice un cheque de mi banco a su banco», enfatizó.