Alerta Noticias Perú

Carabayllo: balean a sereno quien tenía información del paradero del delincuente alias «El Monstruo»

Un sereno tendría información del paradero de Erick Moreno Hernández, por lo que sujetos intentaron acabar con su vida en una barbería en Carabayllo.

Este último martes 11 de marzo, se registró un atentado a una barbería donde unos sujetos ingresaron a dicho establecimiento para tratar de acabar con la vida de un sereno. Según las informaciones, este hecho se habría producido porque el agente de seguridad tendría información que podría dar con el paradero del delincuente Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’.

En ese sentido, este lamentable suceso ocurrió al promediar de las 6:00 p.m. cuando un grupo de sujetos desconocidos decidieron abrir fuego contra las personas quienes se encontraba en la barbería. En las imágenes registradas por la cámara de seguridad se observa que los presuntos malhechores apuntaron primero a un hombre cerca a la cara y el cuello, quien es el sereno con información del paradero de Hernández.

Luego de este hecho, a los minutos llegaron efectivos de la PNP, pero no lograron capturar a los presuntos criminales. Asimismo, se conoció que el sereno habría brindado información al suboficial de la Comisaría de San Pedro para que los efectivos de la Policía Nacional del Perú pudiera continuar con las acciones pertinentes.

El sereno quien fue herido por los sujetos, fue trasladado al hospital más cercano para que sea atendido por los profesionales de la salud y pueda recuperarse para continuar con sus actividades.

Francisco Rivadeneyra alertó que habría fuga de información por parte de la PNP. Fuente: Cuarto Poder.

Policías operaban a «favor» del delincuente alias ‘El Monstruo’

El 9 de marzo, el programa periodístico Cuarto Poder reveló que un documento clasificado con carácter secreto, confirmaría que altos mandos de la Policía Nacional se encontraban al tanto de algunos miembros de dicha institución colaboraban con el delincuente Erick Moreno Hernández, quien actualmente es catalogado como uno de los criminales más buscados.

Asimismo, se conoció las amenazas directas que dicho delincuente le enviaba al exjefe de la Brigada Especial Contra el Crimen (BRECC) de Lima Norte, Francisco Rivadeneyra. Actualmente el malhechor se encuentra prófugo de la justicia tras ser sentenciado por el Poder Judicial.

Vale precisar que hace unas semanas, el Ministerio del Interior decidió ofrecer una recompensa de aproximadamente 500.000 soles para la personas quien pueda brindar información del paradero de Erick Moreno Hernández para que la PNP logre su captura.

‘El Monstruo’ le señaló a Rivadeneya que tenía determinado tiempo para que desistiera de los operativos que liderada para llegar con su detención. Además, le informó que iba a disponer a sus subordinados a realizar las acciones que sean necesarias para que no se cumpla el objetivo del entonces miembro de la PNP.

“Te doy dos horas para que respondas, si no publicaré en todas las plataformas y redes sociales todo, absolutamente todo. Yo no tengo nada que perder, los míos están fuera de tu alcance. Así como pusiste tras las rejas a la madre de ese hijo que tengo, que no tiene nada de culpa, yo te pagaré con la misma moneda”, le escribió el delincuente a Francisco Rivadeneyra.

En esa línea, el comandante había alertado respecto a la filtración de información dentro de la PNP y manifestó que en varias operaciones realizadas en Lima Norte no cumplieron con las expectativas. Según el documento, los datos difundidos permitieron que los integrantes de la banda criminal ‘Los Injertos del Cono Norte’ anticipen las acciones de la PNP.

Pontruario de Erick Moreno Fernández

Erick Moreno Fernández pasó de ser un mototaxista en el distrito de Puente Piedra a ser un fugitivo. Creció en un barrio de Comas donde fue integrante de un grupo criminal la cual se dedicaba a robar automóviles. Asimismo, laboró para un consorcio de transportes en el mercado de Huamantanga, pero en el 2013 fue denunciado por quedarse con una mercadería con un valor aproximado de 3.000 soles.

Luego de dicha acusación se dedicó a profanar tumbas para revenderlas. Finalmente, se dedicó a liderar una banda criminal denominada «Los Injertos del Cono Norte». Las autoridades lo responsabilizan de varios actos punibles.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Noticias Relacionadas

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades