Premier pidió reconsiderar la decisión a los congresistas que votaron en contra y confirmó la presencia del canciller Elmer Schialer en el debate del pleno del congreso.
Como se recuerda, el pleno de Congreso con 55 votos a favor, 50 en contra y 5 abstenciones, negó el permiso de viaje de Dina Boluarte a EE.UU, del 21 al 26 de setiembre, a fin de participar en las principales actividades de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
De esta forma, el premier Gustavo Adrianzén solicitó a los congresistas que votaron en contra del viaje de la presidenta Dina Boluarte viaje a reconsiderar su decisión, indicando que este viaje tiene como objetivo mostrar al país al mundo, captar nuevas inversiones y abrir espacios de diálogo.
“Le permite y, eso probablemente sea una de las cosas más importantes, interactuar con otros líderes en reuniones bilaterales, con líderes de otros Estados, con líderes de organismos internacionales multilaterales, sostener reuniones con altas autoridades de los Estados Unidos e inclusive con empresarios”, apuntó.
Asimismo, indicó que el canciller Elmer Schialer, participará de esta solicitud en el Congreso yexplicará todos los alcances del viaje que tiene previsto realizar la presidenta Boluarte, en New York, en marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.