Congresista fue denunciado por su propio padre de haberse apropiado ilícitamente de su vivienda, en complicidad de uno de sus hermanos y busca que su mamá sea declarada como incapaz mental.
En una reportaje de ‘Cuarto Poder’, el padre del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, lo denuncia publicamente por haberse apoderado de manera ilícita de su casa valorizada en 200 mil soles. Señala, que esto comenzó cuando el parlamentario solicitó un préstamo bancario, hipotecando lel inmueble como garantía de pago de la deuda, la misma que nunca canceló y por la cual iba ser embargado. Sin embargo, Doroteo convenció a su papá de donarla a su suegra Martha René Trigoso Pinto, la cual se hizo efectiva el 29 de abril de 2015.
“Yo me entero que había vendido la casa por terceras personas, por inquilinos y es donde yo reacciono pues. Yo no di mi consentimiento”, dijo el padre del parlamentario.
Asimismo, en complicidad con su hermano Martín Doroteo, los acusan de buscar que su mamá sea declarada con incapaz mental argumentando que este se debe por un infarto cerebral que sufrió, con el fin de quedarse con la vivienda de sus progenitores.
Según investigaciones de Cuarto Poder, informa que el hermano involucrado del congresista, no cuenta con trabajo estable y tiene denuncias por maltrato contra su cónyuge y un menor de edad; además, de no cumplir con su obligación de prestar alimentos.
Por otro lado, Raúl Doroteo, cuenta con una denuncia constitucional en su contra por el caso “Los niños” y está siendo investigado por “mochasueldo”.