Alerta Noticias Perú

Patricia Muriano confirmó ante Fiscalía que Mario Cabani pidió puestos en el Estado tras operar a Dina Boluarte

Dina Boluarte hasta el momento, no se ha referido públicamente sobre los testimonios de su exasesora y examiga.

Patricia Muriano es un nombre que la presidenta Dina Boluarte quisiera no recordar. Esto, debido a las últimas revelaciones que ha señalado ante el Ministerio Público la exasistente personal y también examiga de la mandataria respecto a las intervenciones quirúrgicas a las que se sometió en junio de 2023.

Vale precisar que la extrabajadora de Palacio de Gobierno se encuentra fuera del territorio nacional desde noviembre de 2024 por temor a que la presidenta realice represalias en su contra. Por ello, este último miércoles 26 de marzo Muriano declaró ante la Fiscalía de manera virtual desde suelo norteamericano por más de 2 horas.

Esta diligencia estuvo a cargo del fiscal supremo adjunto Hernán Mendoza. Evento donde Patricia Muriano confirmó con fechas, horas y ubicaciones las fotografías de la mandataria Dina Boluarte, quien en su momento las compartió con sus allegados tras realizarse las mencionadas cirugías.

Vale precisar que cuando estas instantáneas fueron difundidas por diferentes medios de comunicación, Palacio de Gobierno utilizó sus canales oficiales para tratar de desmentir las fotografías y que las mismas fueron creadas por inteligencia artificial. Argumento que fue desmentido por la exaseasora personal de la presidenta Dina Boluarte, Patricia Muriano.

Patricia Muriano confirmó autenticidad de correos electrónicos por parte de Mario Cabani

Según un informe publicado por el Diario La República realizado por la periodista de investigación Doris Aguirre, en el interrogatorio liderado por el fiscal Hernán Mendoza, Patricia Muriano confirmó la autenticidad de los correos electrónicos del médico cirujano de Mario Cabani quien había pedido importantes puestos de trabajo en el Estado peruano para sus allegados.

En esa línea, la publicación señala que Jorge Gómez Reátegui, fue una de las personas recomendadas por Mario Cabani para que ocupara un puesto público. Esta solicitud mediante correo electrónico se realizó luego que operara a Dina Boluarte y según la investigación, Gómez finalmente ocupó el cargo de presidente del directorio de Sedapal.

Patricia Muriano también confirmó ante la Fiscalía la existencia de un presunto convenio entre la presidenta Dina Boluarte y Mario Cabani. Esto se habría dado luego de que el profesional de la salud le realizó las operaciones estéticas a la jefa de Estado a cambio de puestos de trabajo para amigos y familiares.

Abogado de Dina Boluarte intentó evitar testimonio de Patricia Muriano ante Ministerio Público por caso cirugías

Según las fuentes del mencionado diario, señaló que durante la rendición de testimonio de Patricia Muriano, el abogado de la jefa de Estado, Iván Castro, intentó evitar que la exasesora de Boluarte Zegarra testificara ante el Ministerio Público. El argumento del letrado fue que la diligencia no reunía las condiciones y solicitó al fiscal supremo que dicha actividad se suspenda.

Vale precisar que en dicha diligencia, Juan Carlos Portugal, letrado quien defiende a Dina Boluarte no estuvo presente en dicha audiencia . Por ello, envío en su reemplazo a su asistente Iván Castro, abogado quien trató detener por todos los medios que Patricia Muriano no testificara ante Fiscalía debido a que la extrabajadora del Ejecutivo se encuentra en el extranjero.

Dina Boluarte no habría firmado tres decretos supremos por estar indispuesta, según testimonio de Patricia Muriano

Según Hildebrandt en sus trece, Patricia Muriano informó ante el Ministerio Público que en el Diario Oficial El Peruano se publicaron tres decretos supremos con firma falsa, ya que la jefa de Estado se encontraba indispuesta producto de las intervenciones estéticas que se había realizado en junio de 2023.

Muriano agregó que, si bien Dina Boluarte se realizó su operación estética a fines de junio del mencionado año, la titular de Poder Ejecutivo guardó reposo absoluto hasta el 9 de julio para que pudiera volver a sus actividades con normalidad.

Además, confirmó que la entonces presidenta de EsSalud, María Elena Aguilar, estuvo en la Clínica Cabani el día en que la presidenta se practicó dichas operaciones. Muriano indicó que Elena Aguilar se encargó personalmente de supervisar que el proceso de recuperación de Boluarte Zegarra se lleve con normalidad.

Otro dato importante es que Patricia Muriano informó a la Fiscalía que tanto ella como la guardaespaldas de Dina Boluarte conocida como «La sombra», fueron las personas quienes acompañaron a la jefa de Estado durante su estancia en el establecimiento estético.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Noticias Relacionadas

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades

Update cookies preferences