El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se refirió a la relación que mantiene con la presidenta Dina Boluarte luego de que las dos autoridades se encuentren investigadas por el Ministerio Público en el marco de las investigaciones por el caso ‘Rolex’.
En ese sentido, la máxima autoridad del Gobierno Regional de Ayacucho consideró que la jefa de Estado es una persona “buena” que apoya su gestión como los de los otros presidentes regionales, alcaldes y que no tendría por qué molestarse con la mandataria. Al ser consultado que si le molesta la vinculación con Boluarte Zegarra, Oscorima Núñez comentó que estos actos no le afectan.
«Para nada, la presidenta es una persona muy buena, apoya la gestión (Gobierno Regional de Ayacucho) apoya a todo el país, a todos los gobernadores regionales, alcaldes. De modo que no tengo por qué molestarme, por el contrario, me es grato ‘¿Es su wayki?’ Soy su Wayki», contestó el titular del Gobierno Regional de Ayacucho en conversación con Canal N.

Wilfredo Oscorima sobre investigación que intenta anular: «No tenemos por qué preocuparnos»
Por otro lado, el también empresario fue consultado respecto a la solicitud que realizó su defensa legal para que anule las investigaciones que pesan en su contra. Wilfredo Oscorima manifestó que como funcionario público siempre estará expuesto a las denuncias.
Sin embargo, alegó que mientras determinada autoridad tenga la conciencia tranquila, no tendría por qué preocuparse debido a que confía en el actual sistema de justicia y responderán a todas las citaciones que sean posibles en las indagaciones en curso.
«Nosotros estamos siempre a las denuncias. De modo que tengamos la conciencia tranquila, no tenemos por qué preocuparnos, creo que hay una justicia que va a esclarecer todos los temas que vamos a responder a todo tipo de investigaciones que se realizan», indicó.

Wilfredo Oscorima: gobernador de Ayacucho por la Fiscalía por el presunto delito de contrabando
En enero del presente año, El Ministerio Público, a través de la Fiscalía en Delitos Aduaneros del Callao, decidió formalizar una investigación preparatoria contra el gobernador Wilfredo Oscorima por los presuntos delitos de contrabando y receptación aduanera agravada en el marco del caso ‘Rolex’.
En esa línea, este acto se dispuso luego de que presuntamente se diera el ingreso ilegal de relojes marca Rolex y joyas de alto valor, que según la hipótesis fiscal, se habría prestado a la jefa de Estado, Dina Boluarte.
«Fiscalía en Delitos Aduaneros del Callao (1.ᵉʳ Despacho) formalizó investigación preparatoria contra Wilfredo Oscorima L., Fritz Hinostroza O. y Wilfredo Oscorima N. por presunta comisión de delitos de contrabando y receptación aduanera agravada», se lee en la publicación publicada en la cuenta oficial de la Fiscalía.

Esta medida también alcanza a los familiares del «wayki» de la presidenta, debido a que Wilfredo Oscorima Loja y su sobrino Fritz Hinostroza Oscorima también se encuentran comprendidos en las investigaciones por su presunta participación en el caso ‘Rolex‘.
Según las informaciones, los relojes de dicha marca y otras joyas de alto valor fueron ingresadas al territorio nacional sin el pago de los impuestos correspondientes, provocando que estos presuntos actos generen un perjuicio al Estado peruano.
Vale precisar que el caso ‘Rolex’ se originó luego de que el portal periodístico La Encerrona publicara un informe a través de su canal de YouTube cómo la presidenta Dina Boluarte utilizó relojes de alta gama.