Legislador tuvo que retirarse con la vestimenta rota y sin lentes.
El parlamentario de Avanza País Alejandro Cavero Alva acudió a la discoteca Discofobia, que pertenece al Museo de Arte de Lima en pleno centro capitalino, durante la madrugada del primero de diciembre. Mientras departía con amigos una mujer se le acercó para insultarlo y grabarlo con su celular.
Luego de momentos de tensión y palabras altisonantes el congresista le arrebató el móvil y la mujer lo jaloneó del polo hasta romperlo. En la trifulca Cavero Alva perdió sus anteojos mientras las personas del entorno de la mujer gritaban improperios. El legislador optó por pedirle a su seguridad que lo acompañe para retirarse del lugar.
Hace cuatro meses, el 4 de agosto, la parlamentaria Patricia Chirinos Venegas, también de Avanza País, pasó un incidente parecido en el bar-restaurante La Noche de Barranco. En aquella oportunidad un grupo de asistentes insultaron a la parlamentaria a viva voz exigiéndole que se retire del lugar. Chirinos estaba acompañada del legislador de Acción Popular Luis Aragón.
El altercado se salió de control cuando arrojaron un vaso de vidrio contra la parlamentaria que reventó en su mesa. Chirinos Venegas decidió salir del bar barranquino en medio de gritos destemplados de sus enemigos políticos.