Vástago del presidente norteamericano mintió a la justicia sobre su consumo de drogas.
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, fue sancionado por la justicia de su país por mentir sobre su consumo de drogas cuando adquirió un arma y aceptó su responsabilidad en otro juicio por evasión fiscal en enero de este año.
Desde entonces el mandatario norteamericano señaló, en varias oportunidades, que no iba a interferir con la acción judicial. La secretaria de prensa de la Casa Blanca aclaró, en setiembre pasado, que no se le otorgaría el perdón.
“Dije que no interferiría en la toma de decisiones del Departamento de Justicia y mantuve mi palabra incluso cuando vi cómo mi hijo era procesado de manera selectiva e injusta. Los cargos en sus casos se dieron justo después de que varios de mis opositores políticos en el Congreso los instigaran para atacarme y oponerse a mi elección”, intentó justificarse durante un mensaje pronunciado ayer domingo.
Joe Biden entregará el mando a Donald Trump en enero del 2025; mientras tanto, como es tradición, tiene la potestad de otorgar indultos hasta entonces. El aún presidente eligió liberar de los cargos en su contra a su hijo Hunter de 54 años, el segundo de cuatro hermanos, dos de ellos fallecidos.