La Municipalidad de Chorrillos señaló que la vía de acceso a la playa ‘La Herradura’ continuará cerrada hasta que se terminen las labores de limpieza en la zona.
Se registró un desprendimiento de rocas, perteneciente a la zona del acantilado a la altura del mirador de “El salto del Fraile”, obligando al cierre de la vía principal a la playa ‘La Herradura’ en Chorrillos. El hecho, causó alarma en las personas que se encontraban cerca.
La Municipalidad de Chorrillos señaló que la vía continuará cerrada hasta las 6 de la tarde o hasta el miércoles. Asimismo, el personal del municipio llegó a la zona y comenzó las acciones de limpieza, mientras evaluaban las medidas de seguridad a adoptar ante el desprendimiento de rocas.
Carlos Felipa, subgerente de Riesgos de Desastres de Chorrillos, es el encargado de las labores en el lugar e indicó que el desprendimiento ocurrió a la una de la tarde de este martes, por lo que personal de serenazgo procedió a interrumpió el tránsito para restringir la vía.
“Esta vía, gracias a Dios, no es una vía principal que sea transitada con fluidez. Se ha cerrado hasta limpiar la vía y dejemos esta zona totalmente segura. Estamos con ingenieros de la Municipalidad, estamos en la parte alta haciendo evaluaciones por este deslizamiento”, precisó.