Este último domingo 9 de marzo, se conoció a través de una resolución del Diario Oficial El Peruano que el exjefe de prensa del partido político de Fuerza Popular, Christian Peralta Navarrete, será nuevo asesor de confianza del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).
Vale precisar que en el 2016, el mencionado asesor trabajó como jefe de prensa durante la campaña presidencial de Keiko Fujimori, lideresa del partido político Fuerza Popular. Además, el Ministerio Público actualmente investiga a Fujimori Higuchi por el presunto delito de activos en el caso Lava Jato.
En ese sentido, esta designación ha causado polémica luego de que la propia Keiko Fujimori se pronunciara a través de su cuenta de Tiktok que su partido, ni su persona, cuenta con poder en el presente Congreso y descartó las afirmaciones, las cuales señalan que gobierna el país y no Dina Boluarte.
El nombramiento de Peralta en el IRTP se da luego que se evidenciara la firma de la titular de dicha institución, Ninoska Chandia Roque, en la resolución del Diario el Peruano. Asimismo, se desconoce por cuánto tiempo el exasesor de Keiko Fujimori tendrá dicho cargo, pero comenzará sus funciones el 10 de marzo.

Christian Peralta ya ocupó cargos en el Gobierno de Dina Boluarte
Una investigación realizada por el medio periodístico Ojo Público, señala que Christian Peralta Navarrete se desempeñó como subgerente de prensa del Seguro Social de Salud (Essalud) con un sueldo de aproximadamente de 12.824 soles.
Asimismo, entre noviembre de 2023 y febrero de 2024, Peralta laboró como asesor del exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini. Luego de dicha función, pasó a laborar en el Programa Nacional de Plataformas de Acción para la Inclusión Social como puesto de confianza del Ejecutivo de la Unidad de Comunicación e Imagen, pero renunció a los días posteriores.
Allegado a Fuerza Popular y sus cuestionamientos
En el 2018, Christian Peralta se desempeñó como jefe de la oficina de comunicaciones del Poder Legislativo. Tiempo en el que Fuerza Popular tenía una mayoría parlamentaria. Peralta percibía un salario de aproximadamente de S/ 5.700.
El cargo solo le duró por dos años, debido a que el Congreso decidió dejar sin efecto su contratación en 2020, ya que se encontraron irregularidades, al igual que contra 9 personas durante la gestión del expresidente del Legislativo Luis Galarreta.
La Contraloría general de la República, junto con el Departamento de Recursos Humanos y la Oficina Legal y Constitucional del Legislativo, dejaron sin efecto dichas contrataciones por haber hallado un cambio de condiciones que no cumplían con los requisitos requeridos.
No obstante, el semanario Hildebrandt en sus trece realizó un informe el cual indicó que Peralta Navarrete habría creado un «escuadrón fujitroll» con el objetivo de atacar a los adversarios político de Keiko Fujimori en ese momento.