La investigada y suspendida fiscal Elizabeth Peralta había pasado a la clandestinidad después que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva. Sin embargo, hoy a las 4 de la tarde se allanó a la justicia.
Tras conocerse el video donde Peralta llega a la sede del Poder Judicial para sus diligencias del caso, su abogado Benji Espinoza confirmó a un medio local que su entrega se dio después de haber recomendado a su cliente que era una buena decisión someterse a la justicia. Esta coordinaciòn la realizò su abogado junto a su familia.
En esa misma línea, aseverò que presentarán una demanda de Hábeas Corpus para revocar la prisión preventiva que su defensa legal considera arbitraria, ante el Poder Judicial. Asimismo, indicó que este proceso podría tardar entre 5 a 6 meses debido a la alta carga procesal de las instituciones.
Finalmente, aclaró que en transcurso de las horas deberà pasar a la carceleta de Poder Judicial y esperar la disposición del INPE para que se le notifique a qué centro penitenciario pasará sus 18 meses de prisión preventiva. Como se sabe, peralta es investigada por una red de tràfico de influencias y cohecho activo en agravio del Estado.