José Danós Ordoñez, actual jefe de la Oficina General de la Secretaría de Concejo de la Municipalidad de Lima, se ha convertido en una figura clave dentro del entorno político del alcalde Rafael López Aliaga y su partido, Renovación Popular. Su presencia en la administración municipal fortalece la conexión entre este movimiento y Fuerza Popular, partido con el que mantiene un vínculo directo a través de su esposa, la congresista Patricia Juárez.
La influencia de Danós en estos espacios no es casual. Durante los últimos años, su papel ha sido crucial para consolidar alianzas y estrategias políticas entre Fuerza Popular y Renovación Popular, dos partidos de derecha con intereses comunes en la gestión municipal y el Congreso.
Pero Danós tendría una conexión con Podemos ¿Cómo? A través de Patricia Juárez, quien fue asesora de José Luna Gálvez en la segunda vicepresidencia del Congreso, al tiempo que su esposo era Secretario General de Luis Castañeda Lossio en 2011, según fuentes del Congreso de la República. Actualmente, José Danos borró sus afiliaciones partidarias.

En una reciente entrevista realizada por Cecilia García, conductora de Exitosa Noticias y ex congresista por Podemos Perú, un detalle clave ha pasado desapercibido en su discurso: el vínculo entre Fuerza Popular y Podemos Perú a través de Patricia Juárez.
García ha criticado duramente a personajes vinculados a la gestión municipal de Rafael López Aliaga, como Danós, sin mencionar que su esposa, la congresista fujimorista Patricia Juárez, asesoró en su momento a Podemos Perú. Pero eso no es todo, según registro, Cecilia García estuvo adscrita al partido Todos por el Perú, cuya organización fue aliada de Solidaridad Nacional de Castañeda en el 2011.



Este dato revelado, que podría haber cambiado la narrativa sobre la relación entre ambos partidos, ha sido omitido en sus análisis y críticas. La campaña electoral ha comenzado.
