Este martes 25 de marzo, la cuenta oficial de “X” (antes Twitter) se pronunció sobre los cuestionamientos que recaen contra el flamante ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, quien ha sido criticado por varios sectores de la ciudadanía en las redes sociales por su pasado como integrante de la Policía Nacional del Perú y por sus intentos de llegar a cargos públicos en años anteriores con partidos políticos.
En ese sentido, el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, se pronunció sobre las críticas contra Díaz y aseguró el actual titular de dicho sector no cuenta con procesos judiciales ni administrativos en su contra, pese a que cuando juramentó este último lunes 24 de marzo en Palacio de Gobierno se conoció rápidamente sus antecedentes como integrante de la Policía Nacional y de su pasado político con organizaciones como Alianza para el Progreso y el Partido Morado.
“El Mininter informa que el ministro Julio Díaz Zulueta no cuenta con procesos judiciales ni administrativos en su contra”, se lee en la primera parte del comunicado de dicha cartera ministerial.
Asimismo, recalcaron que desde noviembre del 2023, el ministro Julio Díaz no tiene participación política activa con ninguna organización. Vale precisar que los medios de prensa señalaron el pasado de Díaz Zulueta con Alianza para el Progreso y su intención de ser parte del Partido Morado.
“Asi también, cabe destacar que desde noviembre del año 2023, no tiene afiliación con ningún partido político, como se viene asegurando en diversos medios”, apuntaron.
Mininter asegura que Julio Díaz cumple la asignación de alimentos dictada por el Poder Judicial
El Ministerio del Interior aseguró que el ministro del sector cumple con la asignación de alimentos, que se ha impuesto según la ley por el Poder Judicial. Aseguraron que estas medidas no genera ninguna incompatibilidad o restricción para que Julio Díaz sea parte del Gobierno de Dina Boluarte.
“Por otro lado, viene cumpliendo con la asignación de alimentos, de acuerdo a ley, por lo que no genera ninguna incompatibilidad, restricción legal y/o moral para ejercer un cargo público (…) El Mininter reafirma su compromiso de trabajar indesmayablemente a favor de la seguridad de todos los peruanos”, sostuvieron.
