Se evacuó a todas las personas del establecimiento y con la presencia de los agentes de UDEX se retiró artefacto explosivo.
Al promediar las 2 de la tarde, el propietario del local comercial encontró una especie de caja roja en forma cilíndrica en las escaleras del sótano, que contenía en su interior artefacto explosivo, por lo que se alertó inmediatamente al personal de seguridad, quién a su vez informó a los agentes de la Udex; llegando minutos depués al establecimiento para retirar el material bajo rigurosas medidas de seguridad.
Tras lo ocurrido, la galería ‘Centro de la Moda’ fue cerrado, después de evacuarse a todas las personas por prevención; sin embargo, este hecho generó pérdidas económicas para los comerciantes del lugar, que se dedican exclusivamente a la venta de prendas de vestir, además de servir como taller de confecciones.
Las autoridades no han confirmado si propietario de la galería venía recibiendo amenazas por parte de extorsionadores. Las cámaras de seguridad del lugar serán claves para identificar al sujeto que dejó el explosivo que puso en riesgo a decenas de comerciantes y clientes.
Hace tan solo cinco días, en la misma zona un cambista fue asaltado por cuatro delincuentes armados al promediar las diez de la mañana; hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad.