‘Papa Francisco’ piden perdón a las víctimas que fueron abusadas por miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, quienes mediante comunicado se confirmó su expulsión.
La Nunciatura Apostólica del Perú mediante un comunicado, confirmó la expulsión de diez miembros del Sodalicio de Vida Cristiana, involucrados en casos de delitos de abuso físico y espiritual contra menores de edad.
#URGENTE
— Conferencia Episcopal Peruana (@conf_episcopal) September 25, 2024
La Conferencia Episcopal Peruana hace de conocimiento público la comunicación de la Nunciatura Apostólica sobre la expulsión de algunos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana.
👉Lea la nota de prensa: https://t.co/ZLc0UHdJy0 pic.twitter.com/CEF1Yqys7r
Documento señala que la aprobación de esta expulsión, es debido a la gravedad de los abusos denunciados por las víctimas. Asimismo, menciona que “el ‘Papa Francisco’, junto a los obispos del Perú y de aquellos lugares en los que está presente el Sodalicio de Vida Cristiana, entristecidos por lo ocurrido, piden perdón a las víctimas y se unen a sus sufrimientos”.
Entre los delitos, no solo está el abuso físico, también incluye el sadismo y la violencia, abuso de conciencia, y abuso espiritual; abuso de cargo y de autoridad con “episodios de hackeo de las comunicaciones y acoso en el lugar de trabajo, así como encubrimiento de los delitos cometidos en el seno de la institución”. Además, se registró abuso de administración de los bienes eclesiásticos y en el ejercicio del apostolado del periodismo.