Designaron a Óscar Vera Gargurevich, exministro de Energía y Minas, como gerente general.
La Junta general de accionistas de Petróleos del Perú completó el directorio presidido por el economista Alejandro Narváez con las designaciones de José Luis Balta Chirinos y Fidel Moreno Rodríguez; mientras que el día de ayer, el directorio dispuso que el exministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, asuma la gerencia general.
El directorio anterior, presidido por el economista Oliver Stark, propuso en junio pasado al gobierno de Dina Boluarte un paquete de medidas para evitar que la crisis de la petrolera estatal siga aumentando. Planteó un paquete financiero de reestructuración con un enfoque organizacional y un paquete de fortalecimiento empresarial con soporte legal. “La solución a la crisis es una gestión privada, no una privatización”, explicó Stark en el conversatorio “Petroperú, solución a la crisis”, organizado por el Congreso de la República.
En aquella oportunidad, trascendió que la presidenta Dina Boluarte exigió el nombramiento de Óscar Vera Gargurevich como gerente general. El directorio no aceptó la propuesta y renunció. Poco después, el gobierno designó a Alejandro Narváez Liceras, militante del partido Juntos por el Perú como presidente del Directorio, el siguiente paso fue nominar a Vera Gargurevich como gerente general de la empresa.
Con estas nuevas designaciones el directorio de Petroperú quedó conformado por Alejandro Narváez Liceras, como presidente, David Quispe Figueroa, César Rodríguez Villanueva, José Luis Balta Chirinos, Fidel Moreno Rodríguez y Antonio Manosalva como representante de los trabajadores y su suplente, Mario Sánchez Bueno.