‘Chibolín’ cumplirá prisión preventiva hasta el 2026, mientras el empresario Javier Miu Lei y la fiscal Elizabeth Peralta enfrentarán comparecencia con restricciones y el pago de una caución económica.
El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Andrés Hurtado ‘Chibolin’, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo. El juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley, a cargo del caso dispuso que la medida cautelar será cumplida hasta el 18 de marzo de 2026.
#IMPORTANTE Poder Judicial ordena 18 meses de prisión preventiva contra #AndrésHurtado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo. Asimismo, se dispuso comparecencia con restricciones para la fiscal Luz Peralta y Javier Miu Lei. Más información:… pic.twitter.com/3K8oiMsa2u
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 2, 2024
Decisión es en respuesta a la solicitud del Ministerio Público, en la que pedían esta medida para Hurtado, Miu Lei y la fiscal Peralta, argumentando que habría un intento de fuga y una posible obstrucción de la justicia.
Mientras el conductor de televisión fue condenado a permanecer en prisión. Sin embargo, el empresario Javier Miu Lei y la fiscal Elizabeth Peralta enfrentarán comparecencia con restricciones. Además, de tener prohibido comunicarse con otros investigados y testigos; asimismo deberán pagar cauciones económicas de 35 mil soles y un millón de soles, respectivamente, en un plazo de tres días hábiles.