Dirigentes transportistas no lograron un consenso con el Congreso para derogar la Ley 32108, sobre el Crimen Organizado y el archivo de la Ley de Terrorismo Urbano
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, convocó esta tarde a todos los gremios del país a iniciar un paro indefinido, tras finalizar la reunión que se sostuvó con un grupo de parlamentarios y en la que aseguró que no hay voluntad política para atender las demandas planteadas.
«Estamos indignados con este Congreso, que nos han hecho esperar horas y horas para hablar de la derogación, y nos dijeron que no van a derogar la ley de crimen organizado y terrorismo urbano. Entonces señores, en estos momentos nos estamos dirigiendo a la ubicación de todos los gremios para convocar un paro nacional indefinido», declaró el dirigente.
Asimismo, sostuvó que miembros de Fuerza Popular, Perú Libre y de la propia Mesa Directiva del Congreso de la República son los que se oponen a la derogación de la ley del crimen organizando.
Como se recuerda, los transportista vienen solicitando que se derogue esta ley, porque alegan que solo beneficiaría a los delincuentes e incrementarían la ola de extorsión, que no solo vienen sufriendo los transportistas sino a otros sectores como comerciantes, estudiantes, etc.