Desde el 2019, Andrés Hurtado es el representante legal de los bienes y manager de Demetrio Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’, quien purgó condena de 22 años por narcotráfico.
De acuerdo a la partida registral ante Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) que datan de junio de 2019, el presentador de televisión Andres Hurtado se le otorga la facultad para administrar los bienes muebles e inmuebles, además de realizar trámites notariales, administrativos y bancarios en nombre de Demetrio Chávez Peñaherrera. Además, el poder de representarlo ante los medios de comunicación como mánager.
Desde entonces, el programa de televisión al que pertenece Hurtado, se convertió en un punto de encuentro para comenzar a tejer una red de influencias que involucraba a políticos, empresarios y funcionarios públicos. El programa de Panamericana Televisión se convirtió en un punto de encuentro para personajes del poder, quienes pasaban por su set sin saber que detrás del presentador estaba el representante jurídico de un narcotraficante.
Quién es Demetrio Chávez Peñaherrera, ‘Vaticano’
A principios de los noventa, Demetrio Chávez Peñaherrera, quien fue conocido por las autoridades como el ‘Pablo Escobar peruano’, obtuvo notoriedad en el mundo de la criminalidad, a través del manejo de una red de tráfico de drogas a gran escala, estando al nivel de las operaciones que manejaba Pablo Escobar. Además, tenía vínculos con personajes políticos, empresarios y personajes de la farándula peruana, entre ellas a Andrés Hurtado ‘Chibolin’ y el exasesor presidencial de la época, Vladimiro Montesinos.
‘Vaticano’, fue capturado en 1994 y condenado a 22 años de prisión por el delito de narcotráfico, siendo liberado en 2016. Por lo que, de esta manera, se da a conocer los nexos existentes con Andrés Hurtado y han llevado al conductor de televisión a ser el apoderado legal del exsentenciado por narcotráfico.