Presidente del directorio, Alejandro Narváez Liceras, visitó la Refinería de Talara.
En medio de las controversias que ha generado su nombramiento, el presidente del directorio de Petroperú, Alejandro Narváez Liceras y el gerente general Óscar Vera Gargurevich visitaron la Refinería Talara para conocer in situ los problemas del complejo piurano.
Narváez Liceras anunció que luego de un análisis serio y realista implementarán una estrategia destinada a reducir costos a fin de lograr que dicha empresa estatal sea más competitiva y rentable.
Ambos funcionarios recibieron la información detallada de la refinería y de las diversas unidades de proceso, como la conocida Unidad de Flexicoking, utilizada por solo ocho refinerías en todo el mundo y que permite eficiencia y rentabilidad en la planta.
“Estamos trabajando para identificar las eficiencias y mejoras en los diversos procesos de la refinería lo que nos permitirá reducir nuestros costos y mejorar nuestra capacidad operativa, fortaleciendo la competitividad en el mercado nacional e internacional”, recogió la Agencia Andina.
En tal sentido, Narváez ofreció que el directorio estará enfocado en optimizar los costos de la refinería por tratarse del elemento más importante de la estrategia de Petroperú para alcanzar la rentabilidad proyectada y confirmó su compromiso con la recuperación y sostenibilidad de Petroperí.
“Demostraremos a nuestros bonistas, accionistas, actores financieros y a la sociedad en general que esta empresa saldrá adelante y cumplirá, en los plazos y términos establecidos, con todos sus compromisos. Solo pedimos un poco de tiempo; no solicitaremos nada más”, anotó.