El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció mediante sus redes sociales sobre las acusaciones que realizó el ahora ministro de Educación, Morgan Quero, respecto a que el extitular de la PCM sería el causante de las revelaciones que complican a la presidenta Dina Boluarte frente a la opinión pública.
En ese sentido, Otárola Peñaranda calificó de “merluzo” al integrante del gabinete ministerial y consideró que sus expresiones no son propias de él, sino de alguien más. Agregó que los presuntos delitos que se hayan podido cometer en cuanto a las intervenciones estéticas a las que se sometió Dina Boluarte “vienen de otro lado”.
“En el colegio me enseñaron a no responder a los merluzos, pero haré una excepción. Es obvio que Quero no habla por él -porque no tiene capacidad intelectual para idear nada- pero esta vez se equivoca rotundamente. Los delitos vienen de otro lado. Ojalá se sepa la verdad pronto”, respondió Alberto Otárola en su cuenta personal de X.

Ministro de Educación acusa a Alberto Otárola de ser el causante de una “cortina de humo”
En horas de la mañana, el ministro de Educación, Morgan Quero, realizó duras acusaciones contra el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, de ser el causante de una especie de cortina de humo contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.
Quero indicó ante los periodistas que habría distintas pistas e invitó a los medios de prensa a investigar una posible denuncia que involucra a una persona allegada a Alberto Otárola. Surigió que estas acusaciones deben ser aclaradas ante las instituciones judiciales pertinentes.
“Nosotros consideramos que se ha generado una serie de cortina de humo. Estas cortinas de humo hay que preguntarse de dónde vienen ¿De dónde vienen estas cortinas de humo en torno a la operación a la cirugía que se realizó la señora presidenta el año 2023? Yo creo que tenemos bastantes pistas y los invito a ustedes para que lo puedan revisar un poco en las circunstancias por las que atraviesa una denuncia muy grave en torno a la pareja o expareja del señor Otárola, una señora extranjera, que tiene temas de corrupción muy fuertes y se tendría que atenderse ello porque tiene que responder ante la justicia”, argumentó.
El titular del Minedu manifestó que la exsecretaria presidencial Patricia Muriano y la exasistente del ahora expresidente del Consejo de Ministros, Delfina Llaguno, serían parte de las operadoras del abogado de profesión para que el Gobierno de Dina Boluarte tenga más cuestionamientos ante la opinión pública. Agregó que los testimonios que han sido difundidos por los medios de comunicación no han comprobado nada las acusaciones contra la exvicepresidenta de la República
“Y también esa vinculación que todos serían operadores del señor Otárola. La señora Muriano, Delfina, que es una de las secretarias que han aparecido el día de ayer en algunos testimonios que no terminan de reconocer nada claro. Ahí tenemos que hacer incidencia para probar el origen de las cortinas de humo” , indicó.
Añadió que cuando Alberto Otárola salió del poder Ejecutivo, el entonces funcionario aseguró que existía un complot en su contra y utilizó al hermano de la jefa de Estado. Asimismo, pidió a los medios de prensa “responsabilidad” en cuanto a las pesquisas que cuestionan a la actual gobernante del país.
“En un momento dado, cuando salió el señor Alberto Otárola del premiarato y había un audio que lo comprometía seriamente. Él lanzó otro tema en torno al complot y usó al hermano de la presidenta de la República (Nicanor Boluarte). Eso hay que investigarlo, es delicado. Yo le pido mucha responsabilidad y mucha seriedad a los medios de comunicación para hacer un trabajo responsable en relación con esas investigaciones para que den la cara los responsables de esos actos de corrupción”