Alerta Noticias Perú

Keiko Fujimori se victimiza y vuelve asegurar que existió fraude electoral en 2021: «Nos robaron los votos»

Keiko Fujimori causó polémica en el aniversario de su partido político al asegurar que en el 2021 existió un fraude electoral.

Este último lunes 10 de marzo, la lideresa del partido político de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, volvió a realizar polémicas declaraciones respecto a los resultados electorales de 2021, donde su persona participó y llegó hasta la segunda vuelta. Sin embargo, no obtuvo la victoria debido a que Pedro Castillo fue quien tuvo mayor respaldo popular.

En ese sentido, la también excongresista de la República realizó distintas medidas para evitar que Castillo Terrones reciba las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones como ganador de las elecciones generales de 2021. En conferencias de prensa visiblemente molesta aseguró a los periodistas que se había cometido un fraude electoral. Sin embargo, hasta el momento no hay evidencia tal afirmación.

Keiko Fujimori y su polémico discurso en el aniversario de su cuestionado partido político

Durante la celebración del aniversario del partido Fuerza Popular, la lideresa de dicho movimiento aseguró que en su momento sus opositores intentaron suspender dicho grupo en medio de una campaña electoral. No obstante, manifestó que personajes internacionales se pronunciaron al respecto y no permitieron que este hecho se concrete.

«No bastándoles con eso, pidieron suspender el partido en medio de la campaña electoral. Voces internacionales se pronunciaron y no permitieron semejante abuso. Empezamos la campaña con 3% y llegamos a la segunda vuelta», enfatizó la excandidata presidencial en tres oportunidades (2011-2016-2021).

Asimismo, criticó las acciones que realizó el integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez, ya que en ese momento, presentó una acusación contra Fujimori Higuchi 10 días antes de la primera vuelta electoral.

Añadió que esta medida no se pudo concretar y que fue impedida de salir de la capital por una medida judicial para poder efectuar una campaña electoral más equitativa. Sin embargo, volvió a asegurar que su partido político ganó el proceso electoral pese a no haber pruebas.

«Pero claro, como había un fiscal (José Domingo Pérez) que estaba preocupado, presentó una acusación 10 días antes de las elecciones. No pudieron. Empezamos la segunda vuelta de 40 días, pero 10 días no me permitieron salir de la capital para hacer una campaña de manera equitativa. Y a pesar de eso, ganamos las elecciones, pero nos robaron los votos», manifestó.

Keiko Fujimori y su negativa a aceptar su derrota

No es la primera vez que Keiko Fujimori asegura que se cometió un fraude electoral en 2021. El año pasado, a través de un video en sus redes sociales, Fujimori Higuchi aseguró que el Jurado Nacional de Elecciones, junto a los fiscales del equipo Lava Jato José Domingo Pérez y Rafael Vela, habrían realizado acciones en su contra para favorecer al entonces candidato presidencial por Perú Libre Pedro Castillo.

En dicho material audiovisual, la investigada por organización criminal destacó las declaraciones de Jaime Villanueva, otro personaje cuestionado por sus presuntas actuaciones criminales en la Fiscalía. Keiko Fujimori indicó que Villanueva manifestó presuntas acciones irregulares de Vela Barba en el proceso electoral de 2021 contra su persona.

Añadió que las declaraciones de Villanueva van en concordancia con lo dicho por Zamir Villaverde y Salatiel Marrufo, quienes habrían denunciado una conspiración en su contra y recalcó la acción de José Domingo Pérez de presentar una acusación en su contra para justificar que existió una interferencia política.

Sin embargo, ante las cuestionables declaraciones de Keiko Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones emitió un comunicado donde se rechazó las afirmaciones de la lideresa de Fuerza Popular. A dichas palabras, la mencionada entidad las calificó de «infundadas y temerarias».

El JNE enfatizó que la acción de la exprimera dama durante el Gobierno de Alberto Fujimori es un intento de sostener una narrativa de un presunto fraude electoral en 2021. No obstante, aseguró que su trabajo es garantizar la legitimidad del proceso electoral y no en evaluar el desempeño de los gobiernos elegidos por voto popular.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Noticias Relacionadas

Regístrate para recibir las últimas noticias y novedades